La calidad, la obsesión de Single Home durante más de 40 años
Compartir post
La calidad, la obsesión de Single Home durante más de 40 años
La historia de una empresa queda retratada en las huellas de su paso. En el caso de Single Home, una constructora con más de 40 años de exposición en la primera fila, la calidad de esas huellas es nuestro signo de identidad que mejor perdura.
Hoy esa historia, con mucho futuro, sigue viva en los hogares de nuestros clientes. O en las estancias de los hoteles en los que pusimos todo nuestro talento. Y seguirá en las muchas más que vendrán...
Esta historia son muchas historias que a partir de 1966 comienzan su andadura para integrarse en 1987 en una sola singladura, Single Home, con una meta, un método y una bandera: la calidad. A lo largo de cinco décadas de experiencia, Single Home ha elevado 6.000 edificaciones para el público más exigente. Estas suponen 1’3 millones de metros cuadrados en el conjunto del territorio nacional. Un inmenso escenario en el que nos enorgullece haber impulsado historias excepcionales de muchos modos: familiares, de negocios y de ocio.
Sin embargo, aún nos anima la certeza de que quedan por delante nuevos retos en los que seguir manteniendo el listón alto y seguir siendo un referente: nos inspiran las historias de superación, pues muestran el recorrido que lleva de lo ordinario a lo excelente.
Hoy, con la vista puesta en el desarrollo próximo de más de 2.500 nuevas viviendas, nos sabemos en un reto que lo mundano no podría superar.
Pero eso sí: nuestra actividad, constructora e inmobiliaria pero también ligada a la explotación hotelera, de oficinas y de campos de golf, nos mantiene activos y nos enriquece por diversificada… y también por trenzada.
Todos esos activos, que de ahora en adelante iremos dando a conocer, son los nuevos capítulos de una historia obsesionada con la calidad, con una lucha por la excelencia que sea capaz de situarnos más allá de donde lo mundano tiene todavía competencia.
1. La Historia de Single Home
Como corporación, debemos nuestro origen a diversas entidades que ya desde 1966 venían operando y que en 1987 se fusionaron en una sola empresa promotora y de construcción. Tras aquella unión, decidimos llamarnos por un solo nombre: Single Home.
Si nuestra promesa al cliente iba a ser la calidad, no cabía estar pendiente del trabajo de los demás, por lo que Single Home se formó para estar presente en toda la cadena del valor de la práctica inmobiliaria. No se trataba de ser «más o menos competitivos», sino de trenzar un proyecto integral que fuera competente y capaz de proveer la máxima calidad. Sin atajos.
Con los años, Single Home se ha hecho cargo de la explotación, asimismo, de activos hoteleros y deportivos, tales como campos de golf. La capacidad y el deseo de la empresa para maximizar la utilidad y sacar todo el partido a esos espacios nos han convertido también en un referente de ocio y tiempo libre para quienes más lo necesitan.
Nuestra historia deja sus huellas y da paso a la de las familias que han elegido nuestras viviendas para ser capaces de sustentar la biografía de su hogar y a las de las empresas instaladas en las oficinas que diseñamos.
Nos gusta saber que perduramos gracias a la calidad, que es la máxima, de los materiales con los que trabajamos. Y por la finura del trabajo humano del que siempre nos hacemos valer, el talento de los profesionales con los que colaboramos, podemos generar el escenario de millones de biografías más, tal como ocurre en aquellos hoteles en los que nuestro acabado es el principio de una nueva historia excepcional.
1.2 Un gran ejemplo de lo que somos: Finca Cortesin
Finca Cortesin, entre Marbella y Sotogrande, en pleno centro de la Costa del Sol, es la mejor imagen de lo que entendemos por calidad. Es un ejemplo incontestable y por ello un complejo cuyo nivel de exclusividad no tiene competencia. Si acaso, pares.
En una extensión de algo más de 200 hectáreas se ha conseguido generar varios espacios diferentes, con sus características propias y perfectamente integrados.
Por un lado, las villas residenciales consiguen la privacidad que se requiere en los niveles donde sí se sabe apreciar. Pero eso no las aísla del Club de Playa o la Galería Comercial donde socializar y encontrar exclusivos ambientes y colecciones. El relax, al ritmo de mareas la propia playa, situada a 1.500 metros, se completa en las zonas deportivas y el spa de primer nivel, todo ello perfectamente conectado.
El complejo cuenta con un hotel, que ya ha sido destacado en publicaciones y certámenes de ámbito internacional, y un campo de golf de homologación profesional. De esta manera, Finca Cortesin está en plena y renovada conexión con los círculos de este deporte global. Para Single Home, es importante ser una parada en un tour mundial con tantas historias extraordinarias.
Y es que estar en este mundo global es estar perfectamente conectado. Para ello, la localización privilegiada de Finca Cortesin no solo garantiza un clima óptimo para el descanso, sino que la sitúa a 15 minutos del aeropuerto de Gibraltar y 50 al internacional de Málaga y a la Alta Velocidad.
En los alrededores, los privilegiados residentes u hospedados en Finca Cortesin tienen a unos minutos de distancia Marbella, Puerto Banús y Sotogrande, tres lujosas puertas de entrada al Mediterráneo en las que completar ratos de entretenimiento, ocio, gastronomía y shopping.
1.3 Villas Green 10: una historia reciente de Single Home
En la urbanización Green 10, Single Home ha propuesto una edificación contemporánea de la máxima calidad con el confort y a seguridad que solo un espacio como Finca Cortesin puede lograr. Se trata de una serie de villas con vistas a los hoyos 9 y 10 del campo de golf profesional y al picudo perfil de Sierra Bermeja.
Se trata de viviendas para familias tremendamente excepcionales. Están dotadas con cinco o seis dormitorios y posadas en fincas de unos 2.000 metros cuadrados. El espíritu que recorre Single Home y su historia queda palmariamente simbolizado aquí: una idea de vivienda en un entorno ideado para ella, con un control del proceso de construcción que engloba todas las fases y dimensiones y un resultado que solo puede ser el propio de un equipo de profesionales cualificados sin competencia en todo el mundo.
Green 10 es fruto de una colaboración más con Single Home de Torras y Sierra – Arquitectos. Su perfeccionismo, su fino talento y su buen gusto están siempre fuera de toda duda. Pero, además, en cada nuevo proyecto en el que Single Home vuelve a darse la mano con ellos parecen renovarse las fuerzas para mantener el nivel previo.
Cuando se comparte la historia con estudios de arquitectura excepcionales, uno puede saberse en las mejores manos, en la mejor dirección. Es la única manera de saber que cada proyecto será un emblema de calidad.
1.4 Los proyectos de Single Home: construcciones para inspirar
Nos gusta pensar que cumplimos al prometer que las viviendas que construimos van a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. No entendemos la construcción solamente como una respuesta a una necesidad. En cada solución arquitectónica hay también una propuesta de futuro, sostenida sobre una inspiración que nos impulsa a mejorar. En cada borde, un inicio. Donde nuestro trabajo termina es donde la historia de una vida excepcional espera comenzar.
Nuestras construcciones buscan llegar tan lejos como sea posible en términos de calidad, porque es ahí donde las vidas excepcionales tienen su sitio. No es falta de conformismo: es pura necesidad.
Si queremos estar donde nuestros clientes quieren estar, no nos queda otra que ser capaces de construir para inspirar. Esperar que funcione otra forma de hacer las cosas es renunciar al cliente que tiene a Simple Home como referente de calidad. Aquel que busca construcciones que puedan inspirar.
Esa es la sensación que nuestros clientes saben que merecen. Y por eso el producto que presentamos es fruto exclusivamente de una filosofía de trabajo que se preocupa de cada tramo, de cada fase y de cada dimensión de la construcción. Porque creemos que con esfuerzo se puede dotar a cada espacio de un sentido inspirador. Y estar allí, llegar al resultado, merece la pena.
Ese es el motor de la historia que nos ha traído, desde hace 50 años, hasta aquí: una pugna por la calidad, entendida esta como el material que necesita la inspiración. Plasmándose, todo ello, en villas y apartamentos que inspiran, urbanizaciones que reúnen historias excepcionales y complejos arquitectónicos para quienes deciden no parar de inspirarse y mejorar.
1.5 Simple Home: una historia con travesía de ultramar
Praia do Forte y Trancoso son los nombres de dos proyectos con los que Single Home desembarcó en la costa del sur de América, concretamente en el estado de Bahía, en Brasil. El proyecto de Trancoso, el más extenso, cuenta con dos grandes hoteles: Lagoa Azul y Taipe.
En Praia do Forte, Single Home se propuso convertir algo más de 700.000 metros cuadrados en un área como ninguna otra en la zona, en cuanto a propuestas de ocio y residenciales. El proyecto cuenta con un hotel de primera calidad con 40 habitaciones y con 171 viviendas unifamiliares. A ello hay que sumarle 160 apartamentos.
De estas tres maneras se puede disfrutar de un espacio único, repartido entre esa zona hotelera, de viviendas y de apartamentos. Desde cualquiera de ellas se puede acceder al spa y a los equipamientos deportivos de esta exclusiva zona de la Costa dos Coqueiros, muy cercana a Salvador.
En el proyecto Tancoso Single Home la extensión fue mucho mayor: 3.000.000 de metros cuadrados. Los dos hoteles de máximo lujo tienen 11.800 metros cuadrados. Conforman respectivamente dos de las zonas en las que se estructura el complejo, en el que hay una tercera con un total de 40 villas de uso residencial.
Estos dos proyectos son la manera en la que la compañía llevó por primera vez su filosofía a otro país, y por ser este Brasil, a otro continente. La historia de Single Home no ha entendido de fronteras a la hora de apostar por la calidad, hacerse cargo de las oportunidades para hacerla florecer y llevar a cabo exitosamente el proceso.
1.6. Conclusiones
La historia de cualquier empresa es un relato de valores, esfuerzo e insistencia. Nosotros diríamos obsesión. Obsesión por la calidad.
De ese relato quedan los hechos, en este caso las pruebas en forma de proyectos acabados, de los que Finca Cortesín y nuestra actividad plus ultra son dos ejemplos que hemos querido destacar. Construcciones, todas, que cumplen con el objetivo para el que pusimos nuestras fuerzas en marcha: ser espacios de calidad, capaces de inspirar historias y vidas extraordinarias.
Cuando en un campo de golf se celebra un torneo profesional de primer nivel, se sabe que se ha conseguido la máxima calidad. Cuando en torno a él se distribuyen villas para que las vidas excepcionales tomen empuje y un hotel donde acoger durante un tiempo y al mejor nivel a una élite global, sabemos que estamos acertando.
En Simple Home estamos orgullosos de nuestra historia y de las pruebas de nuestro acierto, gracias al cual nuestros clientes nos señalan como un referente de saber hacer y profesionalidad. Por eso, en esa mutua inspiración queremos seguir persiguiendo cotas más altas, tal vez todavía inimaginables para nuestros clientes. Y, gracias a esta voluntad, ser capaces de empujarlos, inspirarlos un poco más, a sabiendas de que tendremos que esforzarnos nuevamente para satisfacer sus demandas.
Pero esta historia de 50 años, que es bandera de la calidad en la construcción, tiene un fuerte ralentí cuyo producto todavía conocerán las décadas por venir. Es por ello que en el viaje de casi medio siglo de Single Home hay muchas historias dentro de una historia. Y de algún modo, la nuestra es seguramente la menos importante, la más secundaria. La meramente resultante de la suma de las que ha sido capaz de inspirar. Vidas e historias, esas sí, absolutamente extraordinarias.
Compartir post