Pardo de Aravaca: la vida en el bosque
Compartir post
Pardo de Aravaca: la vida en el bosque
El noroeste de Madrid se ha convertido en uno de los enclaves más deseados para vivir en la capital, con Aravaca como punta de lanza. Este antiguo municipio del noroeste madrileño, perteneciente desde 1954 al distrito de Moncloa-Aravaca, basa su exclusividad en la tranquilidad que reina en sus calles y urbanizaciones, su amplia oferta de ocio y sus inmejorables comunicaciones, además de en la idoneidad de su emplazamiento, a sólo 8 km del centro de la capital y a un paso de El Pardo. Esta ubicación privilegiada, junto al bosque mediterráneo más importante de la Comunidad de Madrid y uno de los mejor conservados de Europa, hace que estas urbanizaciones incluyan toda la riqueza natural y las ventajas medioambientales para conseguir un hogar excepcional.
En las 16.000 hectáreas que ocupa el Monte de El Pardo podemos encontrar más de un centenar de especies de flora catalogadas y unos dos centenares de especies animales vertebrados. Del mismo modo, los vecinos de la promoción Pardo de Aravaca, que se encuentra a las mismas puertas del bosque, pueden disfrutar de unas vistas incomparables al Monte del Pardo, enmarcadas por enormes ventanales, que permiten que la naturaleza entre en nuestra casa y en nuestra vida, pero sin renunciar a estar comunicados con el centro de Madrid.
En esta parcela privilegiada, cerrada y con seguridad 24h., Single Home ha creado 30 únicos pisos de 4 y 5 dormitorios distribuidos en 5 edificios de 3 alturas y con jardines y piscina privados. Un proyecto excepcional en el que conviven lo tradicional con las últimas tecnologías, el diseño con la funcionalidad y todo con un denominador común: la calidad. Y no olvidemos que, si tener un contacto puntual con la naturaleza nos permite tener toda una serie de sensaciones de bienestar, una convivencia lo más cercana posible a ella redundará en una constante y excepcional mejora del global de nuestra salud física y mental.
Así, las casas de la promoción Pardo de Aravaca han conseguido concentrar la esencia de esta vida campestre, pegada a la naturaleza, tranquila, segura y con todas las modernas ventajas de la gran ciudad, en sus exteriores e interiores. El perfecto aislamiento térmico y acústico de fachadas, cubiertas, tabiques de separación entre viviendas y divisiones interiores maximiza la personalidad independiente, ordenada y al margen del bullicio capitalino de este enclave.
Por otra parte, sus ventajas medioambientales, con la naturaleza al alcance de la mano, se reflejan en los amplios espacios de sus terrazas y porches y en sus jardines y piscina, El paisajista ha conseguido llevar la naturaleza hasta la puerta de casa, cuidando hasta el máximo detalle estas amplias zonas verdes de formas suaves y orgánicas con elementos de vegetación autóctona y grandes árboles.
Además, las viviendas disponen de sistemas de captación, almacenaje y utilización de energía solar de baja temperatura, gracias a lo que pueden una parte de las necesidades energéticas derivadas de la demanda de agua caliente sanitaria, y obtener así una reducción automática de las emisiones de sustancias nocivas, reduciendo el consumo energético. De este modo, Single Home no sólo reconoce y rinde homenaje a la singularidad medioambiental del Monte de El Pardo, sino que nos ofrece a todos la posibilidad de pertenecer a él, cuidándolo y asegurándonos de que siga manteniendo su salud y protegiendo la nuestra.
Compartir post